sábado, 30 de junio de 2007

Nunca quedas bien con nadie

¿Nunca participas con interés en las conversaciones sobre fantasmas?. Si, esas en que todos mienten sobre un tío que misteriosamente viene a entregar un mensaje del mas allá. ¿No te gusta arrodillarte ante una desteñida sotana?. Te apesta rezar de memoria esas tristes oraciones para ganar el mas allá y acompañar al tío de tu amiga a visitar a algún familiar. ¿No te interesa la política?. Conoces el jueguito de la demagogia y el proselitismo. Eres demasiado racional para radicalizar tu pensamiento y comulgar con una doctrina política que no te convence.¿Te gusta el fútbol?. Si, pero nunca tanto como para salir a gritar consignas idiotizantes sobre los semidioses de tu equipo o defender a muerte el 0 a 5 del domingo.
Aldous Huxley en su libro "Nueva Visita a un mundo feliz" dice que los intelectuales se relacionan con la misantropía o son poco afines a la pertenencia social debido a su continuo cuestionamiento de todo. Esto provoca una falta de identificación con religiones, partidos políticos o dogmas "bien vistos socialmente". También genera una imagen excéntrica y a veces el rechazo de los demás.
Si nunca quedas bien con nadie no importa si tienes plena y paradojal "convicción de tu escepticismo". Esto no habla de un descortés y vanidoso rechazo infundado a todas la ideas ajenas, sino que una respetuosa opinión con un sólido y racional fundamento.Pues para cuestionar y criticar es necesario el cacumen que quizás millones no utilizan pero tú si.

No hay comentarios.: